Tuesday, March 26, 2019

EL PROYECTO EDUCATIVO DE LA I.E GUSTAVO ROJAS PINILLA

INTRODUCCIÓN:

El Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa GUSTAVO ROJAS PINILLA, es un instrumento que prevé y organiza acciones dentro de los 4 grandes Componentes de Gestión Directiva, Administrativa, Curricular o Pedagógica e Interrelación Comunitaria y desde un contexto normativo que rige el pensar y actuar de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

Se rediseñó el PEI, modificando los Componentes a través de equipos de trabajo con insumos del PEI Institucional 2006, y los lineamientos del MEN para la elaboración y construcción del mismo.

La actual visión del PEI, tiene como protagonistas a los integrantes de la comunidad, quienes han compartido investigaciones, diagnósticos, priorizado problemas, dificultades, fortalezas y debilidades para garantizar la construcción colectiva de un instrumento o herramienta documental que permitirá el quehacer diario escolar con mejoramiento en todas y cada una de las actividades planteadas.

En el PROYECTO EDUCATIVO INTITUCIONAL de la “I.E GUSTAVO ROJAS PINILLA” se realiza un planeamiento lógico de actividades que promueven y aseguran el logro efectivo de los Objetivos Generales y Específicos que se establezcan en cada uno de los Proyectos Pedagógicos, Planes de área, Planes Operativos y de Mejoramiento. Además se propicia una visión retrospectiva para asimilar constructivamente, las fortalezas del pasado y seguir mejorando el presente con una misión de compromiso con todos los actores comprometidos en el proceso educativo, siempre hacia una formación integral del estudiante.

Se espera transformar y fortalecer el quehacer escolar, lo invito a ser el protagonista desempeñando el mejor rol para hacer cada día más grande la labor misional educativa de esta benemérita Institución Tunjana.

Cordialmente,

ANA G. SIERRA GARCIA

Rectora

 

Links Importantes

M.E.N.ICONTECSecretaría de Edcación de Boyacá

Ingresar